domingo, 3 de enero de 2010

Funciones y nociones

Una de las situaciones que más me ha maravillado a lo largo de mi vida es como las personas luchan incansablemente por expandir su espacio. Esa motivación es la madre del teléfono, de la radio y la televisión, el internet y todos los medios de comunicación alternativos.

Bueno, y eso es lo que me trae a mi también a este nuevo mundo, donde aprendemos de nuevo un arte muy antiguo: expresar con palabras las voces de la mente. No hace mucho, escribir cartas y notas era una práctica común. Dominar el idioma y sus detalles era considerado signo de elegancia, participar en las conversaciones de manera fluida y elocuente la mejor marca de distinción. Así que con ese propósito en mente, me estreno en el mundo del blog.

¿Y por qué Funciones y Nociones? Porque esas son las primeras palabras que vienen a mi cabeza cuando pienso en todos los seres humanos. Funciones porque a través de nuestro paso por la vida interactuamos, sentimos y creamos; nociones porque así es como nos definimos y expresamos, mediante conceptos fundamentales que encierran nuestra particular manera de comprender el mundo.

Espero que mis palabras alcancen a alguién, pues eso sería muy satisfactorio para el ego. Si no ocurre, entonces espero lograr comprenderme mejor a mi mismo, lo cual sería satisfactorio para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario